Educación Indígena

Educación Indígena
Foto tomada de internet

Educación Indígena

Educación Indígena
Foto tomada de internet

lunes, 20 de abril de 2015

Londres obtiene mejores resultados CGSE gracias a mayor diversidad étnica de sus aulas

La autora Julieta Martínez; señala que en la siguiente nota se puede ver que la diversidad étnica no es motivo de; más trabajo, obstáculos, problemas, etc. Que el hecho de que existan diferentes etnias en el estado y por lo tanto en el ámbito educativo no debe ser motivo de desventaja o preocupación, sino todo lo contrario. Sí se trabaja de manera adecuada, con las condiciones necesarias y las autoridades hacen su trabajo, se puede tener estos resultados, como los que presenta esta noticia.
 
Se cita textualmente los siguientes puntos de la nota:
"La entrada constante de personas al país tiene como consecuencia que la composición de las aulas de las escuelas sea muy diversa, con alumnos de diferentes etnias. Ante esta situación, el gobierno se ha preocupado por apostar por la educación, una asignatura hasta hace poco pendiente en la sociedad inglesa. Mayor inversión y nuevas políticas educativas han propiciado la mejora de los resultados del Certificado General de Educación Secundaria (CGSE). Sin embargo, investigaciones recientes muestran que las políticas públicas no son la única causa en la mejora de estos resultados".

"Una investigación realizada por el Centre Market and Public Organisation (CMPO) de la Universidad de Bristol revela que el hecho de que los jóvenes londinenses consigan mejores resultados académicos que en el resto de institutos de Inglaterra se debe a la mayor diversidad étnica en las aulas de la capital inglesa".
 
"Parece ser que el éxito y progreso académicos conseguidos durante la última década no están tan relacionados con las políticas educativas como con la composición étnica de las clases". 
"Los estudiantes nativos británicos conforman el 34% del total de estudiantes londinenses, y la cifra asciende hasta el 84% en el resto de Inglaterra. Los investigadores, que han comprobado los resultados en el Certificado General de Educación Secundaria en escuelas de secundaria públicas de toda Inglaterra durante el año 2013, han detectado que las escuelas londinenses, con una composición de estudiantes muy diversa en cuanto a etnias, obtuvieron resultados 8 puntos superiores que en el resto de escuelas inglesas".
Los resultados muestran que Londres es la ciudad donde se obtienen mejores resultados, con cifras muy similares en Birmingham, ciudad que también cuenta con una comunidad étnica muy diversa.
 
Para mayor información, consultar el siguiente link: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario